Descarta CMIC demandar al pasado ayuntamiento por endeudamiento

Reynosa, Tamaulipas.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, descarta demandar a la pasada administración local encabezada por José Elías Leal por la deuda que dejó pendiente con al menos 15 socios de la cámara que asciende a 20 millones de pesos, pues señala que es “un perder, perder, lo que buscan los constructores es recuperar para ponerse a trabajar”, declaró el presidente de la Cámara, Roberto Salinas Ferrer.

El empresario señala que la alcaldesa Maki Ortiz tiene la disposición para empezar a liquidarles esta deuda por concepto de obras que quedaron pendientes de pagar, pero se está esperando que el recurso federal del programa “Habitat” aterrice para ir amortizando la deuda mes por mes.

Mientras tanto se está trabajando bien con el ayuntamiento en al menos 22 obras, como pavimentación hidráulica, y algunas obras sanitarias, pero esperan se intensifique más para poder salir adelante, “ya que hemos pasado meses muy malos en cuanto a inversión a infraestructura, pero parece ser, nos avisaron que ya vienen más obras”.

Para la CMIC es complicado trabajar así, pues para ellos la situación financiera se ha visto afectada con este pasivo, aunado a que los proveedores ya les quieren aumentar los precios, recordando que por ejemplo el cemento acaba de aumentar, por lo que esperan una afectación muy grande para el ramo de la construcción.