Matamoros, Tamaulipas.-Los deportados que están llegando en el mes de Julio a Matamoros están siendo atendidos adecuadamente por la Cruz Roja Mexicana, el reporte señala que la gente viene descompensada y cansada a veces por el viaje por ello se le administra medicamento para que se recuperen informa Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador operativo de Cruz Roja.
El paramédico señala que muchos de los deportados vienen con un cansancio bastante importante por el viaje tan largo que emprendieron, sin embargo hay muchos que vienen descompensados o que presentan algún cuadro de deshidratación.
Sin embargo todos son revisados desde el monitoreo de su presión, revisión ocular, le checan los niveles de azúcar, para que no sufran de alguna complicación con su salud.
En este mes de Julio las deportaciones se están realizando por Matamoros sin embargo no es mucha la afluencia de personas que están regresando de los Estados Unidos, y esto les ayuda a que se les brinde una mejor atención a cada deportado, explicó.



