Matamoros, Tamaulipas.-Una vez concluida la trilla del Sorgo y del Maíz, los productores de Soya y Algodón siguen con la cosecha de 8 mil hectáreas del conocido hace años como “Oro Blanco”, y unas mil 700 hectáreas sembradas de soya en la región de Matamoros y Rio Bravo, señala el Presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros Rogelio García Moreno.
El líder de los productores de Matamoros y la región dijo que en estos momentos ya queda muy poco sorgo por recoger quizá algunas doscientas hectáreas o algunos cuadros que quedaron pendientes al igual que el maíz.
Sin embargo esperan que las lluvias no les afecten a los productores de algodón porque eso representa un buen ingreso para quienes se dedican a esta productividad.
De hecho las lluvias están para las costas de Matamoros y se espera a que no generen afectación para estos dos tipos de cosecha.