Reynosa, Tamaulipas.-El líder Campesino del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Hilario Barrera Martinez, refiere que aunque la situación de inseguridad se ha apoderado de la ciudad, el uso de armas para defensa personal, podría salir contraproducente, pues refiere que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, “está muy obsoleta, ya si no te agarran infraganti, pues ya, aunque haya personas que hayan visto, necesita que la autoridad esté en el momento”, señaló.
El líder campesino dijo que estaría dispuesto a utilizar un arma sólo si puede contar con las garantías de la ley, y poder registrar el arma, “no te vayan agarrar con un arma y te vayan a procesar verdad, pero a lo mejor sí, la gente de rato se va a tener que armar”.
“estábamos viendo en las noticias que dice el gobernador,’ que para tras nada’, dentro de la seguridad, y que va haber una policía nueva para que cheque las carreteras, pues la gente sigue teniendo asaltos y siguen pasando cosas en las carreteras”.
Por último, señaló que no hay quejas de sus compañeros campesinos sobre algún incidente en las brechas de los ejidos, solo le han reportado sobre un robo de ganado en un ejido, y se pidió reforzar la seguridad.
“si andan, si se meten, tanto el Ejercito, como la Marina, y esos son los que hemos visto más frecuentes”.