Asignatura pendiente el blindaje de la seguridad en los límites entre Tamaulipas, Veracruz y Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-“El blindaje de la seguridad con una Policía Interestatal entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz representa una asignatura pendiente para la actual administración estatal”, afirmó Eduardo Manzur Manzur, presidente del CIEST.

Lo anterior al ser cuestionado con respecto al homicidio de “Jonathan” de 16 años a manos de un delincuente, la semana pasada.

“Lo que se ha pedido es que haya una policía que coordine las entradas y salidas entre Estados vecinos lo mismo pasa con Tamaulipas, con Nuevo León, Tamaulipas con Veracruz, dónde sabemos que es una zona conflictiva de alta incidencia la zona norte de Veracruz y tenemos que tener blindados los accesos hacia nuestro estado y a través de una adecuada coordinación que es una asignatura pendiente”.

Ante esta situación, enfatizó que es necesaria la coordinación entre los estados de la región colindantes con Tamaulipas para evitar que sean protegidos, y a diez meses de que la actual administración estatal en Tamaulipas asumió las riendas, aún no hay avances en ese sentido.

“Estamos en espera de la coordinación que entre los gobernadores se dé y tener una Policía Interestatal que cubra los accesos, entradas y salidas a Estados vecinos, hay muchas asignaturas pendientes. Creemos que el país necesita ir más rápido en muchos temas de seguridad, desarrollo económico, empleo”.

El representante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, presidió esta mañana la reunión de los socios, en el club de industriales de Tampico, en donde dialogaron con representantes del Servicio de Administración Tributaria y una empresa que presentó el impacto que ha tenido la reconversión de puertos en diferentes países y que se busca detonar en Tampico.