Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Altamira descarto el incremento en los niveles del sistema lagunario del Tamesí y Champayán para los próximos días, sin embargo el monitoreo sobre las cuencas continua de manera diaria para registrar alguna elevación.
Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez Gerente de Comapa Altamira dijo que hasta esta mitad de semana el nivel permanecía en 1 metro con 5 centímetros, 7 centímetros por encima de la escala del fin de semana que registró 98 centímetros.
Explica que los escurrimientos del centro del país han provocado el incremento del nivel sobre el rio Panuco, mientras que los afluentes que llegan al Tamesí permanecen sin ninguna variación, por lo que descarta alarma por posibles desbordamientos.
Por último el Gerente de Comapa Altamira señala que se han tomado las medidas necesarias con la Comisión Federal de Electricidad a fin de reducir los efectos negativos cada que se registra una tormenta, donde los sistemas de bombeo fallan por los continuos cortes de energía.