Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario General del SNTE, (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación,)sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez reveló que son los municipios de Reynosa y Altamira donde más hacen falta maestros.
En entrevista el dirigente magisterial aseveró que esta falta de maestros se debe a que ambos municipios, tanto Reynosa como Altamira registran un acelerado crecimiento en cuanto a su población.
“Es una población cambiante, la región que más necesita maestros es Reynosa y Altamira por el crecimiento natural de las poblaciones”, dijo aunque un grupo de maestros manifestó aquí que es la situación de inseguridad que se quieren cambiar a otros municipios.
El dirigente del magisterio tamaulipeco consideró que los maestros no deben tener ningún problema para cambiarse de zona sino que por el contrario el Sindicato les debe buscar alternativas para se ubiquen donde mejor les parezca.
Por otra parte señaló que los maestros que imparten clases en zonas marginadas deber percibir un mejor sueldo al que reciben aquellos que tienen la escuela cerca porque estos últimos gastan menos en trasladarse.
“Siempre lo hemos dicho que no podemos comparar los gastos de un maestro que tiene cerquita su escuela con un maestro que se traslada a otro lugar o lugares más retirados donde tienen que invertirle tiempo, más gasto de vehículo, alimentación”, dijo.



