Regresan a la zona familias que se habían ido por inseguridad asegura IP

0

Tampico, Tamaulipas.-Los empresarios que se fueron de la zona sur de Tamaulipas por la inseguridad están regresando, afirmó el ex presidente del CIEST, Luis Apperti Llovet.

“Mucha gente ya están regresando, familias enteras están aquí otra vez y nos da mucho gusto”.
Sin embargo, dijo no saber cómo evaluarlo pero al final del año van a tener una posibilidad en base a la actividad económica que se genere al cierre de este 2017, en comparación al año anterior.

“Hoy el observatorio ciudadano está dedicado al 100 % a temas de seguridad y le vamos a ir incorporando la actividad económica y vamos a tener fotografías comparativas”.
Refirió que este retorno de las familias se ha visto desde el año pasado, fácilmente tiene un año de su regreso.

Consideró que la apertura de negocios, algo que es muy visible, es la actividad económica de la ciudad, la vida nocturna en viernes, en un restaurante no hay lugares, los centros nocturnos están abiertos después de las 2 de la mañana y hace dos años, a las 9 o 10 de la noche esta era una ciudad fantasma y ya cambió.

Manifestó que la afluencia de visitantes dos años consecutivos ha sido mayor con respecto al crecimiento de dos años y no solo es porque hay más actividad, sino que influencio tener un presidente que no quiere a nuestro país y se cambiaron destinos.

Agregó que tan solo el observatorio y la mesa de seguridad, su costo es marginal, pero en números cerrados cuestan 3 millones de pesos al año.

Señaló que hay mesas de seguridad instaladas en Mante, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y los han asesorado en cómo tener un observatorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)