Tampico, Tamaulipas.-Los elementos que se integren a la Policía Estatal Acreditable deberán tener vocación y aptitud, dijo la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, siendo esto más allá de que quienes pudieran acceder sean jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como NINIS.
Lo anterior al externar que esta corporación debe continuar trabajando en el reclutamiento de aspirantes a formar parte de la PEA.
“Yo creo que la convocatoria está abierta, yo creo que ahí quien realmente tiene deseos de servir. Es como todo lo que haces en la vida, tienes que tener vocación, pasión por eso que vas a hacer no podemos meter a cualquier persona. Para eso están los exámenes para que digan si estás apto o no, no tiene caso que tengamos ese tipo de elementos”.
Asimismo indicó que el Ayuntamiento ha iniciado diálogo con Consejos de Colaboración Vecinal para prevenir delitos.
Comentó que ayer acudió a Ciudad Victoria para participar en la ” Primera reunión del consejo de la mesa de seguridad estatal”, que fue presidida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en la que se acordó mantener la coordinación de esfuerzos en seguridad, con representantes de las Secretarías Armada de México, Defensa Nacional y Policía Federal.
Enfatizó que las administraciones municipales en Tamaulipas deben de insistir en la recomposición del tejido social, mediante acciones en cultura, deporte y educación para alejar a niños y jóvenes de la delincuencia.
.jpg)


