Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de dar la oportunidad a los alumnos de desarrollar habilidades y competencias que les faciliten la inserción en el campo laboral, por primera vez, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, llevó a cabo el Torneo de Robótica Estatal en el que participan los planteles de Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Ciudad Mante y Tampico
De esta manera, Conalep Tamaulipas decide incursionar en el área de robótica donde lo alumnos podrán encontrar el balance entre tecnología y medio ambiente que les ayudará a brindar soluciones que repercutan en la sociedad tamaulipeca y en el mundo
Este torneo que desarrolla en los participantes el espíritu de innovación, liderazgo, conciencia, responsabilidad y trabajo en equipo está incluido dentro del Modelo de Emprendedores y tuvo como jurado calificador a profesores especialistas del área de robótica de la Universidad Tecnología y el Instituto Tecnológico de sus planteles en Nuevo Laredo.
Agustín De la Huerta Mejía, Director General de la institución, resaltó la importancia de la robótica hoy en día, y cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de poner de su parte para reconstruir el tejido social de Tamaulipas; apoya los proyectos de este este tipo, pues “uno imagina en lo individual pero las cosas se hacen en colectivo” alentando a los jóvenes a seguir trabajando en equipo en la innovación.
Los alumnos realizaron el armado y la programación de 3 robots distintos, y el concurso se desarrolló en dos etapas, en las que se calificaron aspectos como tiempo y destreza de armado, eficiencia de armado, programación del robot seguidor de líneas. La siguiente etapa será la regional en Monterrey obteniendo su pase los planteles de Ciudad Mante, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros, mientras que el plantel de Río Bravo obtuvo su pase directo al concurso nacional que se llevará a cabo en Guanajuato en el mes de octubre.