Ya comenzaron a levantarse voces en el estado de Tamaulipas, referente a los cuidados de la ecología, el medio ambiente y todas esas cosas que son tan importantes y que desgraciadamente no ponemos atención, hasta que el problema ya está encima de nosotros.
Las autoridades del puerto de Tampico han comenzado a mover el mundo en aras de que se requieran licencias ambientales en los negocios de aquel maravilloso lugar, procurando mantenerlo en un estado aceptable para vivir.
No quisiéramos que alguna ciudad tamaulipeca tenga el problema de las grandes urbes, y que se refiere al mal aire que se respira, el ambiente nefasto para el organismo y las medidas emergentes de contaminación que se tienen que tomar en ciertos estados de algunos días, porque de no hacerlo, la gente tendría ya problemas para respirar, y claro que su salud se vería comprometida.
No estamos enfermos de ello, pero comienzan a asomarse visos de ello, y qué bueno que alguien ponga el cascabel al gato, pero mejor aún que la autoridad haga un trabajo de prevención, para que nunca tengamos este problema tan grave que se llegó a “comer” a la otrora “Ciudad más transparente del mundo”.
Y seguramente en el Puerto jaibo habrá industriales que han pensado ya en medidas para solventar este que puede convertirse en un muy grave asunto: ellos saben de la importancia que tiene el sector industrial y manufacturero como para dejar que se muera por falta de cuidados a tiempo.
El mundo entero debiera tomar estas medidas, pero a veces tenemos tanta ambición y falta de humanismo, de espíritu de preservación que preferimos talar, contaminar, ensuciar lo que a nuestro paso esté, antes que colaborar para seguir teniendo una entidad limpia en ese ámbito.
Y las autoridades portuarias han pedido ya la licencia ambiental, según comenta el director de ecología Marco Antonio Reyes Mar, quien hace énfasis en que todos los comercios deben sacar su permiso, es decir, demostrar que están en orden. Porque si no tomamos prevención, luego nos costará muchísimo trabajo revertir los daños ocasionados por este conflicto que tiene mucho que ver con el resultado de historias de enfermedades graves, que llegan a nuestras clínics y hospitales y a veces no tenemos lo idóneo para darles la cura y el apoyo ue requieren.
Y lo que hacen en Tampico es muy bueno, porque nada ni nadie obliga a sacar este tipo de licencia, pero sí demuestra que el espíritu solidario y de conservación está creciendo, y cada día somos más las personas que tenemos medidas tomadas en aras de no contaminar tanto, que aquellos comodinos que nada hacen y se contaminan ellos mismos.
Y las medidas adoptadas podrían tener eco en sitios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y esos puntos donde la industria tiene que ver y, obviamente, hay más contaminación que en municipios aledaños y pequeños.
El hecho de conservar el medio ambiente tiene un impacto muy grande y positivo en la población, de ahí que tenemos que ser serios y hacer bien las osas.
Finalmente, quienes habrán de disfrutar o padecer esta época serán los hijos y los nietos, porque difícilmente alcanzaremos a ver todo lo que se desarrolla, aunque el Dios Cronos sea contundente y el tiempo se suceda en cada omento de vida.
En sí, se trata de vivir mejor, de estar acorde a lo que necesitamos, pero no podemos perder de vista el hecho de que somos nosotros, los seres humanos, los encargados de manejar este equilibrio ecológico.
Aquí pediríamos con mucha fuerza, que los criterios empleados en este sentido sean positivos, reales y nada demagógicos, porque la gente quiere ver resultados, no discursos.
Prevenir la contaminación
(Visited 1 times, 1 visits today)