“Es un gran honor para mí, no pude haber pedido una mejor mamá”: Carlo Peña Ortiz.

Reynosa, Tamaulipas.-En el marco del Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, su hijo, quien es el Presidente del Sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Ortiz; expresó el orgullo que le dio al escuchar a su madre rendirle cuentas a la ciudadanía por todas las obras que se han ejecutado, y los programas enfocados a los sectores más vulnerables.

“Es un gran honor para mí, no pude haber pedido una mejor mamá, que siempre ha velado por el bien de todos los mexicanos, desde que recuerdo de chiquito desde los dos años la acompañaba ahí por la Aquiles Serdán, para hacer consultas medicas, también íbamos a distintos puntos de la ciudad como la Juárez, de chiquito a dar consultas médicas gratuitas, y siempre ha sido algo que ella siempre ha fomentado en la familia, siempre aportar a la ciudadanía”.

Carlos Peña, refiere que en esta administración que encabeza Maki Ortiz, se han estado haciendo obras que nunca se habían visto, con una inversión de 800 millones de pesos, “ nunca antes visto en el municipio de Reynosa”, también una inversión en el desarrollo social, aportándole a la educación con la entrega de becas y obras de infraestructura.

Aunque se ha trabajado mucho, también se reconoce que falta aún más por hacer, pero lo más importante dijo, es reconstruir el tejido social.

Por último compartió su experiencia como presidente del patronato del DIF, destacando que en la historia de Reynosa, es el primer hombre que ocupa este cargo, al igual que su madre, la alcaldesa Maki Ortiz, quien es la primera mujer que gobierna la ciudad.

“creo que esto habla de la igualdad, el ambiente de igualdad que se está promoviendo alrededor de México, alrededor de Tamaulipas, y en Reynosa, que las mujeres están tomando los espacios que le corresponden, porque tenemos que tener la participación de la mujer en un ambiente político y social para poder desarrollarnos y algún día poder ser un país primermundista”, concluyó.