Altamira, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud Federal ha emitido por lo menos 7 alertas por la presencia de productos milagro, que prometen reducir de peso, controlar los índices de glucosa, triglicéridos, colesterol, problemas de ansiedad y terapéuticos, mismos que pueden originar daños irreversibles en la salud de las personas.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho de la Coepris en Altamira Hugo Alejandro Soto Guevara, quien menciona que a nivel local se han decomisado algunos productos milagro, sin embargo existe la tendencia en las redes sociales donde su comercialización no se encuentra bajo control.
Algunos de ellos son Avastin, Glucoajo, Capsilin, Meizitang, los cuales carecen de un control sanitario, certificación expedida por la autoridad federal, entre otros aspectos que son indispensables para contar con la seguridad de que es un medicamento autorizado para su venta.
El funcionario de la salud en Altamira hace el atento llamado a la población para que evite adquirir este tipo de medicamentos milagro, que acuda con un medico y optar por un tratamiento para mejorar su calidad de vida.