Reynosa, Tamaulipas.-Ante la desconfianza de que los víveres que se están recaudando en los centros de acopio de la ciudad, como el que se encuentra en las instalaciones del DIF. Mucha gente, está optando por tachar el código de barras con plumón, incluso hasta con mensajes de aliento para los damnificados que recibirán estos productos.
En este sentido, la propia Directora del DIF en Reynosa, Oralia Cantú Cantú, recomendó hacerlo para evitar la reventa de los artículos, que desgraciadamente se pueda dar en estos casos, a pesar de la desgracia que viven nuestros hermanos de los estados de Oaxaca, Chiapas, y recientemente en la ciudad de México y Puebla.
Para quien desee ayudar puede aportar productos enlatados no perecederos, pero lo que más urge en estos momentos son medicamentos, guantes, sanitizante.
Los centros de acopio se han extendido por toda la ciudad, pero se debe tener cuidado que sean centros de acopio confiables, en lugares establecidos.