Nuevo Laredo, Texas.-Dos importantes decomisos de droga realizaron agentes de la aduana en Laredo, Texas, el pasado fin de semana, luego que en acciones separadas fueron incautados tres millones 200 mil dólares en presunta metanfetamina cristalina, informó el director del puerto, Gregorio Álvarez.
El reporte del oficial Álvarez indica que el primer caso ocurrió el sábado 23 en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, cuando un oficial refirió a una camioneta GMC Sierra modelo 2009, conducida por un norteamericano de 29 años y originario de Irving, Texas, para un examen secundario.
Luego de una inspección canina y no intrusiva del vehículo, los agentes descubrieron un total de 32 paquetes que contenían poco más de 55 kilos de presunta metanfetamina de cristal.
Un segundo caso se reportó el lunes 25 también en el mismo cruce, cuando un oficial de aduanas remitió a revisión un Nissan Áltima 2005, conducido por un mexicano de 40 años y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para un examen secundario.
Tras una inspección canina y física del vehículo, los oficiales descubrieron dos paquetes que contenían más de 16 kilos de presunta metanfetamina de cristal.
“Estas incautaciones significativas de narcóticos son ejemplos de la notable labor de seguridad fronteriza que nuestros oficiales realizan a diario”, Álvarez tras comentar que mantener los
narcóticos fuera de las calles y lejos de la juventud, es labor de los agentes.
Ambas incautaciones combinadas tienen un valor estimado en la calle de 3 millones 247 mil 816 dólares.
Luego de terminadas las dos acciones, los agentes se apoderaron de los narcóticos y los vehículos, y los conductores fueron arrestados mientras los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI) para una investigación adicional.