No hay presupuesto asignado para eventualidades, dice alcalde

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el presupuesto de egresos para este año se contempla un rubro que debe ser asignado a eventos de contingencia, aunque aclaró que no contempla un recurso asignado o etiquetado, “sino que se deben hacer los recortes y ajuste necesarios para poder contabilizar y enviarlos a ese renglón”, comentó.

Los recursos, dijo, servirán para la reparación de avenidas, calles, tapar socavones y baches, reparación de maquinaria, salud y todo lo que las lluvias del semana pasada pudieran haber ocasionado en detrimento de la sociedad.

“Contablemente esto nos podrá permitir poderlo clasificar en ese renglón, pero no quiere decir que hay 10 millones que hagan fila”, mencionó.

En cuanto a los apoyos por destinar a las familias damnificadas por los aguaceros, dijo el funcionario que hace la invitación para que la gente acuda el sábado durante un evento musical que se llevará a cabo en la calle Campeche, en donde habrá un centro de acopio, para que lleve lo que considere para apoyar a esas familias.

Mencionó que continúa con los recorridos por las colonias afectadas por las inundaciones, y que la ayuda será entregada pronto, aunque aclaró que no existe presupuesto para ello, “y no hay recursos para ello, y aunque está establecidos que debe ser un 5 por ciento de reserva para ello, no existe de manera líquida porque no hay una cuenta o algún pasivo para una contingencia como la ocurrida”, expresó.

Pero dijo que cuando sea el cierre del año y sea presentada la cuenta pública, tendrá que hacer los ajustes para rendir cuentas de cómo terminó la aplicación del recurso y todo lo que se destine para la ayuda a esas familias, contablemente tendrá que aparecer en dicha cuenta.