Detectan en escuelas primarias y secundarias 12 mil niños con problemas de la vista

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que inició el presente ciclo escolar, maestros de primaria y de secundaria, apoyados por los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Educación y la Iniciativa Privada, pidieron en marcha el programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’, cuya finalidad es la de otorgar lentes a los estudiantes que los requieran.

Los maestros detectaron en al menos 255 escuelas a 12 mil estudiantes con problemas de la vista mediante una detección gruesa en sus ojos, los que fueron enviados con un especialista de ojos para valorar su necesidad de utilizar o no lentes.

Al respecto, el jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle, mencionó que los especialistas harán los estudios a los alumnos que necesiten lentes, y son cuatro las brigadas de optometristas que trabajan en las escuelas primarias y secundarias

De los 12 mil estudiantes detectados, 5 mil 8 ya fueron atendidos, y de ellos se determinó que dos mil 451 requieren de lentes.

“Seguirán trabajando los días 30 y 31 de octubre, además del uno, 3 y 6 de noviembre, y esta campaña es muy importante porque ayuda al estudiante para una mejor percepción de sus clases, tener una mejor calidad de vida y una mejor autoestima de los estudiantes”, explicó el funcionario.

Los lentes son completamente gratis, y ellos permitirán a los alumnos mejorar en sus calificaciones, ya que antes los alumnos callaban a sus maestros sus problemas de la vista, y sus calificaciones eran bajas debido a que no apreciaban las clases cuando se daban en los pizarrones, cuando lo que requerían eran lentes.

“Los maestros detectaron mediante una metodología adecuada, cuántos alumnos necesitaban lentes, y con esa información se está trabajando en las escuelas, y este problema ocurre con alumnos de todos los grados y niveles escolares.

(Visited 1 times, 1 visits today)