Hay abastecimiento de medicamentos para enfermedades de la temporada

Matamoros, Tamaulipas.-El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros Dr. Jesús Peña Alemán, informa que en los 51 centros de salud que existen en Matamoros existe el abastecimiento de medicamentos para atender las enfermedades de la temporada.

De hecho se hacen peticiones de medicamentos por mes y en los históricos nos indican que en temporadas de clima debemos tener medicamentos para controlar las enfermedades de vías respiratorias altas y en estos momentos estamos al 83 por ciento de medicamentos en los 51 centros de salud, más las unidades móviles, así como Unemes y Centro de Salud Urbano Ejidal.

El funcionario dijo que es bien importante cuidar a los niños y a los adultos de estos cambios de temperatura que son los que más vienen a afectarlos porque hace frio y después calor entonces también se debe consumir muchos líquidos y alimentos que contengan vitaminas como frutas y verduras.

Con ello se evitaran problemas en las vías respiratorias y no cederemos a las enfermedades de la temporada por ello es importante abrigarse bien antes de salir de nuestras casas.