Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al asumir el cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eliseo Castillo dijo que va por la unidad de su partido para recuperar en el 2018 la presidencia municipal, y dijo que revisará a fondo la estructura de su partido, con la finalidad de organizarla y capacitarla con miras a las elecciones del 2018.
Sobre el documento que surgió la semana pasada durante una reunión entre los dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI, quienes presuntamente se pusieron de acuerdo para designar al nuevo dirigente municipal, y que sería llevado por el dirigente de la CNOP, Benjamín García Marín al líder de la CTM, Félix Alemán, dijo castillo no saber nada de él.
Titubeante, comentó: “Mira…a algo escuché yo, pero no estaba enterado de que se había firmado por ahí un documento que luego perdieron. Hay que investigarlo porque yo tampoco sé exactamente como está el asunto”.
Mencionó que existe un documento que fue firmado el martes, y que quienes lo firmaron se comprometieron a trabajar con la decisión que tome el CDE, pero que no se mencionó a alguien en especial.
Añadió que su designación es estatutaria, porque es el acuerdo del Comité nacional, para que los comités estatales, en tiempos de procesos electorales, puedan designar a un dirigente, para que cumpla con sus funciones.
De las propuestas que se habían mencionado para dirigir al partido, entre ellas la de Rafael Nolasco, dijo que trabajará para que haya un consenso mayoritario, y que su cargo será provisional hasta que el CDE lo determine, lo que sería hasta que surja el candidato a la presidencia municipal.
En cuanto a los conflictos que han surgido en torno a algunas diferencias con la CNOP y la CTM, dijo el dirigente que habrá conciliación, “porque son nuestros amigos, y espero que lo que dicen que la diputada federal y un regidor (tenían las manos metidas), sea solo un rumor, pero esta es una decisión del PRI estatal”, refirió.
Al final de la entrevista, dijo el dirigente que no vino a Nuevo Laredo a ayudar a la armonía de los priistas, incluyendo a la CTM y a la CNOP, y a trabajar duro para que el próximo año su partido recupere la presidencia municipal.