Reynosa, Tamaulipas.-El Contralor del Estado, Mario Soria Landeros, dio a conocer que se están haciendo nuevas observaciones contra funcionarios del estado, por lo que para este mismo mes se dará a conocer los números a la prensa, “ya con números exactos, número de sanciones, personas por dependencia”.
A un año de haber iniciado esta administración continúan con las investigaciones contra ex funcionarios, sin embargo es poca la información que se ha ventilado al respecto sobre sanciones e inhabilitaciones.
“Lo que no puedo decir es que sanción y dónde porque todavía no se concluye, se están radicando apenas, pero hay de todo, es muy variable. Todo lo que sea violatorio que puede ser un mal desempeño; un trato inadecuado una persona, que no te presentes a trabajar, hay de todo y todo lo estamos procesando a través de los órganos de control interno de cada dependencia y no se va a perdonar absolutamente nada, esas son las indicaciones del gobernador para que el gobierno pueda ir mejorando poco a poco, de otra manera sería ser laxos, sería permitir que el gobierno siguiera siendo igual que ha sido toda la vida”.
Agregó que no se le van a inventar sanciones a nadie, y mucho menos por pertenecer a un partido diferente al que gobierna actualmente (PAN), pues está prohibido inventarles, “cosas a las personas, todo tiene que ser bajo una denuncia, y se hace su proceso, que es investigar para ver si existe o no la queja o denuncia que se hizo contra la persona por el motivo que haya sido, pero tiene que haber una razón de otra manera no”.
Al principio de este sexenio el contralor dio a conocer que se habían detectado un gran volumen de “aviadores” dentro de la pasada administración que algunos de estos ya pudieron comprobar el porqué no estaban en su lugar de trabajo, y resultó que en realidad estaban haciendo un trabajo en su dependencia pero en otros edificios, sin embargo no lo tenían de manera formal.
“había mucha informalidad y muchas encomiendas económicas. Esas personas tienen que conservar su trabajo”.
“es muy difícil erradicar los problemas que han existido en el gobierno por quince o veinte años, en doce meses, nos está costando un trabajo muy fuerte. La secretaría de administración está trabajando muy duro, la secretaría de salud por su parte también está trabajando, de educación también”