Tampico, Tamaulipas.-Los elementos de la Gendarmería Nacional se mantendrán en el sur de Tamaulipas, y no se debe especular, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.
El funcionario no quiso entrar en controversia al ser cuestionado respecto a las declaraciones hechas ayer por la presidenta de la mesa de seguridad, Bertha Salinas quien indicó que al terminarse el presupuesto federal asignado y para evitar el retiro de ese cuerpo de élite, la Iniciativa Privada aportó recursos para alojar a 180 elementos, mientras que el Gobierno de Tamaulipas asumirá el costo operativo hasta diciembre.
“No hay oficialmente ninguna notificación, no vamos a especular por el momento, no vamos a controversiar al respecto ahorita. No hay oficialmente”
Y en relación a este mismo tema, el coordinador de seguridad zona Costa, Froylán Jiménez Colorado señaló no tener conocimiento del retiro de la Gendarmería Nacional.
“No, no lo he pensado porque no sea que se vaya la Gendarmería yo del cuartel general no tengo ese dato, que yo sepa no”.
Por otra parte, se le cuestionó sobre el proyecto para la construcción de un cuartel para que la Gendarmería se quede de manera definitiva en Tamaulipas, dijo que determinarlo corresponderá a la Comisión Nacional de Seguridad, al igual que establecer un convenio de colaboración con el Gobierno del estado para determinar acuerdos para la permanencia de las fuerzas Armadas.