Tampico, Tamaulipas.-Aunque el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Iñigo Fernández, calificó de buena la ampliación y remodelación del aeropuerto de Tampico, señaló que lo ideal es que haya más conectividad, no solo a la Ciudad de México o Monterrey, sino un vuelo directo a Mérida.
“El ideal es que haya más conectividad, en la medida que otras gentes que están afuera en otras ciudades, en otros estados y otros países tenga mayor facilidad de poder venir y poder llegar a la zona conurbada será mejor”.
Sin embargo, señaló que esto va relacionado con que haya una demanda, pues si lo ven desde el punto de vista de la aerolínea hay una demanda.
“Yo creo que se pueden hacer sinergias porque el administrador del aeropuerto, que en este caso es OMA está interesado en que haya mayor conectividad y los gobiernos municipales también están interesados en que haya una mayor conectividad y obviamente el sector productivo que son los que les dan servicio a todos los turistas que llegan a través de aviones también estamos interesados”.
Por ello señaló que lo que hay que hacer son acercamientos y que anualmente establece el aeropuerto para hablar de los números que tienen las aerolíneas y decirles que van al 90 %, las frecuencias y cuáles son los destinos que pudieran abrirse, las rutas.
“Ya no solo a la Ciudad de México o Monterrey, sino a Mérida vuelo directo, eso depende de las estadísticas que pueda ofrecer OMA o la SCT a las aerolíneas que hoy en día no están plasmadas en Tampico o a las que si están plasmadas y que pudieran abrir otras rutas, pero evidentemente es tener mayor conectividad para dar mayor facilidad a la gente”.
Dijo que quien se verá beneficiado con la ampliación y remodelación del aeropuerto de Tampico en primera instancia será la ciudadanía que son los principales usuarios.
“Con instalaciones más modernas y de mayor calidad, no tengo el dato preciso pero yo creo que data desde hace muchos años que no se hace una inversión en el aeropuerto lo cual es bueno y eso también se va a traducir en otorgarles un buen servicio de calidad a nuestros turistas que se trasladan en avión”.