Tampico, Tamaulipas.-Casi 4 mil millones de pesos tuvo de presupuesto este año Tamaulipas para programas sociales y confiamos que éste se incremente para 2018, Lourdes Flores Montemayor, delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social.
Indicó que este recurso se usó en los diferentes programas como son: Prospera, 65 y Más, Diconsa, Linconsa y el INAPAM.
Explicó que para el programa 65 y más se encuentran inscritos 154 mil adultos mayores, con un presupuesto de mil millones de pesos; en Próspera son 170 mil beneficiarios a quienes se destinan mil millones de pesos; para “Estancias Infantiles”, 100 millones de pesos; “3 por 1” para migrantes que dispone de un monto de 12 millones de pesos otorgados por los tres niveles de gobierno, entre otros.
“Lo que pasa es que acuérdate que nos los dan por rubro, por todo lo que es la Secretaría a nivel estado y también eso incluye el Fondo de Infraestructura de Aportación Social, eso fueron 900 Millones de pesos. Tamaulipas tuvo una bolsa demasiado grande, fueron alrededor de 4 Mil Millones de pesos lo que se dio entre: Próspera, “65 y Más”, Liconsa, Diconsa y el INAPAM, a la mejor no da un aployo en efectivo, pero sí les da prestaciones para la gente que tiene su tarjeta”.
Asimismo señaló que por la veda electoral, no habrá suspensión de pagos, pues por fortuna este año no hubo recortes al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas y confió en que para el 2018 tampoco se presenten.