Tampico, Tamaulipas.-Un 30 % aumentan los percances viales en la temporada decembrina, debido al exceso de velocidad y lo húmedo del pavimento, informó el subdirector operativo de tránsito, Héctor Rodríguez Silva.
Manifestó que en las últimas 24 horas en diferentes calles de este municipio se han registrado dos volcaduras provocadas por la falta de precaución al manejar de p parte de los conductores.
Ante esta situación exhortó a los conductores de vehículos particulares y del transporte público a que extremar precauciones.
“Las personas vienen conduciendo a una velocidad más de la permitida el piso está húmedo la gente piense que porque no está lloviendo puede conducir normalmente no, la carpeta de rodamiento tiene aceite, grasa sustancias químicas con brisiada o neblina de transcurso de madrugada ese piso está peor porque está húmedo si verdaderamente lloviera se limpia la gente se confía aplicas frenos y provoca que se impactaron en volcadura”.
Además, exhortó a la población a que si van a conducir en esta época decembrina, eviten hacerlo bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes.
Asimismo expresó que es responsabilidad de cada uno designar a otra persona para que maneje y no ponga en riesgo su integridad física y de terceras personas.