Reynosa, Tamaulipas.-La ola de robo de automóviles en Reynosa está afectando fuertemente a las agencias de autos nuevos, pues cada vez son menos los clientes que acuden a comprar un automóvil por el temor de ser presa fácil de la delincuencia.
Lo anterior lo expresó el gerente general de la Agencia Cadillac Buick GMC en Reynosa, Leonel Cantú Muñoz, quien manifiesta que en comparación del año pasado las ventas van en picada y refiere que no sólo en esta agencia, pues lo mismo sucede con otras empresas de autos.
“no se ha registrado ningún incremento prácticamente en la industria automotriz en la zona. Reynosa ha sido una de las ciudades más afectada con el tema del robo de autos”.
El clima de inseguridad que se vive en esta frontera mantiene a los clientes dudosos de comprar un vehículo, “inclusive de cualquier marca, todas las marcas hemos sido fuertemente afectados este año”.
La empresa está trabajando en sinergia con las Cámaras, y gobierno para poder atraer más clientes, además de participar en todo tipo de eventos, “realmente el tema hoy día es la inseguridad, el tema del robo vehicular que es el que tiene a los distribuidores automotrices un poco atados con la venta de autos”.
Por último refiere que no hay una marca de autos especifica con incidencia en robos, “no es el tipo de vehículos, creo que es el momento no indicado, el lugar no indicado. Nos damos cuenta que roban desde vehículos Premium como los que nosotros les podemos ofrecer con las tres marcas; cadillac, buick, gmc, hasta vehiclos chocolates. El tema del robo de autos ya no tiene una línea marcada del tipo de vehículos, yo creo que se refleja en cualquier tipo de vehículo”.