Altamira, Tamaulipas.-Representantes del Sindicato íšnico de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira acudieron este medio día de jueves para entregar a la autoridad la petición para el incremento salarial del 15% y retabulación de un grupo de empleados que han subido de categoría.
Federico Pérez Banda dirigente sindical indica que la cita fue con el Secretario del Ayuntamiento Israel Hernández Villafuerte a quien se le entregó toda la documentación y mientras la autoridad delibera los salarios continuarán sin ninguna modificación.
Menciona que desde hace 3 años, por lo menos 100 compañeros que se desempeñaban en áreas como limpieza de banquetas, parques y jardines comenzaron con cursos de actualización que ahora los colocaron en puestos de oficina, lo que conlleva al proceso de retabulación.
Para la solicitud de aumento salarial a la base trabajadora, el líder sindical expuso que se presentó una propuesta de un 15%, cifra que podría sufrir modificación. Recordó que el año anterior la autoridad aprobó un aumento del 6%.