Altamira, Tamaulipas. – La Asociación Tamaulipecos Unidos por la Educación en conjunto con la Fundación Ancla de Suecia son quienes por años han colaborado en los trabajos de construcción de aulas en primarias del municipio de Altamira, centros educativos con un marcado rezago en infraestructura.
Lo anterior lo revela la regidora Elizabeth Humprey Oelmeyer quien dijo que en estos momentos las labores están enfocadas en completar la primaria Jaime Torres Bodet del ejido la Pedrera, donde se tiene como objetivo construir las aulas para quinto y sexto grado y con ello evitar a los padres elevar los gastos por traslado hacia otras escuelas más alejadas.
Revela la funcionaria que en repetidas ocasiones se ha dirigido hacia los representantes de Gobierno del Estado para que mediante programas de co-inversión las fundaciones aporten parte del presupuesto de los proyectos de construcción de aulas.
Invita a los demás organismos altruistas para que inviertan en lo más valioso que se le puede heredar a la niñez y juventud, la educación.