El cándido Meade

.-Falla, mensaje polí­tico del PRI

.-Meade y su esposa, too sweet

.-œVero Salazar, en primera fila

.-Jefa de la Fiscal por Distrito 03

No es por intrigar, pero en el entorno de la pre campaña del candidato No Militante del PRI, JOSí‰ ANTONIO MEADE, se percibe ausencia de buenas ideas.

De entrada, se advierte que el abanderado del Partido Tricolor, pese a tener fama de ser sumamente inteligente y un funcionario capaz, no se da cuenta de que, ahora como candidato, se encuentra en medio de una ˜guerra™ polí­tica.

La verdad, luce bastante cándido Meade Kuribreña en un spot, que aíºn cuando ya pasaron las fiestas navideñas y de fin de año, su equipo de campaña no ha renovado.

Ese spot donde el también ex Secretario de Hacienda dice: œen estas épocas repetimos las mismas palabras: esperanza, paz, armoní­a, afecto, amor y familia, pero muchas veces parece que cuando acaban las fiestas, nos olvidamos de ese sentimiento que vivimos en esta temporada.

Más aíºn, llama la atención la propuesta que hace doña Juana, esposa de Meade, en ese mismo spot: œte queremos proponer algo: qué te parece si ese sentimiento dure todo el año, que sea un año donde hagamos que cada palabra que repetimos en estas fiestas, se transformen en acciones de todos los dí­as.

¿A poco no se escucha de lo más candorosa esta propuesta de los Meade?. Sobre todo, estando inmersos en ˜la madre de todas las batallas™ por la Presidencia de México.

Dí­cese, que en polí­tica, lo íºnico que no se vale es la ingenuidad.

Segíºn se sabe, el encargado del mensaje de (pre) campaña de Meade, es el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, quien por lo visto se está quedando bastante corto.

Para acabarla, a esa área donde se diseña el mensaje polí­tico del candidato No Militante del PRI, se ha incorporado el polémico Senador ¿ex panista? JAVIER LOZANO, al que presentaron como cosa buena.

Por cuanto hace a la visita de PEPE MEADE a Tamaulipas, ya se manejan como fechas tentativas el dí­a 23 o 26 de enero.

Tratándose de la integración de las esposas de los candidatos presidenciales a las campañas, la que ha mantenido más bajo perfil es la del panista RICARDO ANAYA, de nombre CAROLINA MARTíNEZ FRANCO, hija de españoles, radicada hasta hace muy poco en Atlanta, Georgia.

Incluso BEATRIZ GUTIí‰RREZ MUELLER, esposa de ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR asomó un poco más la cara, píºblicamente, durante la reciente gira del tabasqueño por Tampico.

Por cierto, durante la visita que RICARDO ANAYA efectuó al Puerto jaibo el pasado viernes, observamos que ocupó asiento de primera fila la ex Directora del DIF Matamoros, VERí“NICA SALAZAR VíZQUEZ, perfilada hoy para la diputación federal del Distrito 04, con cabecera en Matamoros.

Abundando en cuestiones vinculadas al PAN, y respecto al Acuerdo emitido por el CEN sobre la paridad de género en las candidaturas a las diputaciones federales, se antoja muy probable que si la del Distrito 03 con cabecera en Rí­o Bravo corresponde a una mujer, podrí­a ser postulada la Jefa de la Oficina Fiscal, ROXANA Gí“MEZ PEREZ, a la que íºltimamente se ha visto muy ansiosa por un cargo de elección popular. Aunque su obsesión es la alcaldí­a.

En ese sentido, lo mejor que le podrí­a pasar al PAN en Rí­o Bravo, serí­a buscar recuperar el Gobierno Municipal con un canditado como RAíšL GARCíA VIVIíN, actual Gerente de la Comapa local.

El Partido Verde Ecologista no ha dicho ˜esta boca es mí­a™, hasta ahora, pero tiene sentido suponer que abanderarí­a a JUAN DIEGO GUAJARDO en Rí­o Bravo y MAGDALENA PERAZA en Tampico, en caso de que éstos busquen la reelección.

Hoy en la capital victorense tendrá lugar una reunión con periodistas de todo el estado a la que ha convocado el gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, a través de su Vocero, FRANCISCO GARCíA JUíREZ, quien por cierto en este 2018 estrena refuerzos de lujo en su equipo.

CONTRAFUEGO: ¿Mal candidato, buen Presidente?.

Hasta la próxima.