Tercero sotanero

.-Meade, no sale del tercer lugar

.-Guevara, encabezando fórmula

.-PRI malparado en el distrito 04

.-Inseguridad, oprime a Reynosa

Por lo visto, los ˜genios™ que manejan la campaña del candidato No militante del PRI, JOSí‰ ANTONIO MEADE, no le han ayudado mucho, toda vez que sigue apareciendo en tercer lugar de las encuestas.

La más reciente encuesta de œBuendí­a y Laredo publicada por el diario El Universal, ubica al candidato de Morena, ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR a la cabeza de las preferencias con un 32 por ciento, mientras que el panista RICARDO ANAYA aparece con 26, y en un lejano tercer lugar MEADE KURIBREí‘A con 16.

Lo que son las cosas. Por su formación profesional y su trayectoria en el servicio píºblico, cualquiera dirí­a que Meade es el candidato con el perfil más completo, y con la experiencia suficiente para desempeñar un mejor papel que sus oponentes, en caso de ser electo Presidente.

Así­ las cosas, podrí­a decirse que Meade es el mejor ˜producto™ de la presente contienda presidencial, pero no le ayuda mucho el ˜empaque™ en que viene envuelto, marcado con las siglas de un muy desgastado PRI.

Es claro que Meade y los ˜genios™ que manejan su campaña, empezando por su Coordinador, AURELIO NUí‘O, no han encontrado la ˜clave™ para el deslinde, que ya le urge al también ex Secretario de Hacienda. ¿O será que no quieren hallarla?.

Respecto a las elecciones en Tamaulipas, cabe la pregunta: ¿caerá también al tercer lugar el Partido Tricolor con su candidato a Senador ALEJANDRO GUEVARA COBOS?.

Por cierto, ¿a quién trata de engañar Guevara cuando dice que no sabe si viene él o no encabezando la fórmula Priista?. Así­ se los dijo a quienes estuvo llamando para invitarles a su registro.

Desde luego que el mantense no habrí­a aceptado ser postulado, de ser YAHLEEL ABDALí, la ocupante de la primera posición.

Por cuanto hace a los aspirantes del PRI que se registraron el domingo para buscar una diputación federal, llamó la atención el caso de COPITZY HERNíNDEZ GARCíA, pues se supone que el ˜agraciado™ serí­a MIGUEL CAVAZOS GUERRERO.

Parece difí­cil que en este 2018 el PRI pueda ganar con Copitzy, esa diputación del Distrito 03, misma que en 2015 conquistó, holgadamente, EDGARDO MELHEM SALINAS, con 89 mil 151 votos.

Por lo pronto, habrá que ver si el Congreso del Estado llama a la suplente de COPITZY HERNíNDEZ, misma que responde al nombre de IRASEMA REYNA ELIZONDO, que hasta donde se sabe es lideresa de colonias en Reynosa.

El que enfrentarí­a un gran dilema en caso de ser llamado al Congreso de Tamaulipas por ser suplente de ANTO TOVAR GARCíA, quien se registró para aspirar a la diputación del Distrito 04, serí­a MARIO TAPIA FERNíNDEZ, ya que apenas el pasado dí­a 17 de este mes, recibió nombramiento como Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros que preside JESíšS DE LA GARZA DíAZ DEL GUANTE.

A decir verdad, se advierte difí­cil que ANTO TOVAR puede ganarle en las urnas a VERí“NICA SALAZAR VíZQUEZ, de confirmarse que esta íºltima sea postulada por el PAN por el Distrito 04.

Como bien se recordará ambos, Verónica y Anto, participaron en la elección de 2016, ella como aspirante del PAN a la alcaldí­a logrando 65 mil 043 votos, y él como candidato del PRI a la diputación local del Distrito 10 contabilizando 17 mil 719 sufragios.

Durante la jornada de ayer, el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER acudió a las oficinas de la Secretarí­a General de Gobierno, donde despacha como titular CESAR VERASTEGUI OSTOS, El Truco.

Se infiere que Almaraz buscarí­a competir por la alcaldí­a de la capital victorense en este 2018, buscando la reelección, y en actitud polí­ticamente correcta, acudió ante el ˜juez de plaza™, para avisar que ˜se tirarí­a a matar™, como se dice en la jerga taurina.

¿Cómo está eso de que el 95.6 por ciento de los ciudadanos de Reynosa siente inseguridad?. Así­ lo afirma la Encuesta Nacional de Seguridad Píºblica Urbana realizada en el íºltimo trimestre de 2017.

CONTRAFUEGO: Talón de Aquiles.

Hasta la próxima.