

Tampico, Tamaulipas.-De nueva cuenta se registró una falsa amenaza de bomba, esta mañana fue en el Aeropuerto Internacional de Tampico, General Francisco Javier Mina, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio.
De acuerdo a la información proporcionada por Eduardo Morales López, Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, del 911 de que había una amenaza de bomba en el aeropuerto de esta ciudad.
Explicó que para la atención de emergencias en el aeropuerto ellos primero activan su plan de acción y ejecutan y hacen sus supervisiones con elementos militares y navales.
Al lugar de los hechos acudieron
elementos de la Secretaría de Marina Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional y personal de la empresa de seguridad privada de la terminal aérea, quienes realizaron un operativo de revisión en las instalaciones, ante una posible amenaza de un artefacto explosivo.
Supuestamente se advirtió a las autoridades sobre la presencia de un artefacto explosivo, aparentemente en un avión procedente de Veracruz, por lo que de inmediato se activó el protocolo de seguridad, con el fin de garantizar la integridad de pasajeros, personal y prestadores de servicios.
Cabe destacar que durante el operativo de inspección especial, ninguna de las aerolíneas suspendió sus servicios y tampoco se cancelaron vuelos debido a que las tareas se realizaron en áreas comunes, pero sin perjudicar las operaciones habituales.
Eder Jiménez del írea de Seguridad del Aeropuerto de Tampico, informó a Protección Civil que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad y que se llegó a la conclusión de que todo fue una falsa alarma, una broma de mal gusto que les hicieron.
Ante ello, serán las autoridades competentes quienes hagan las averiguaciones competentes, para dar con las personas responsables de esta acción que provocan movilización de recursos y se tiene que castigar a quienes incurren en ello.



