Lleva Gobierno de Tamaulipas lectura e internet a plazas píºblicas en Matamoros

Ciudad Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias que implementa el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca por contribuir a la reconstrucción del tejido social, la solidaridad y la acción comunitaria, la Secretarí­a de Bienestar Social (SEBIEN) tiene la tarea llevar paralibros, así­ como equipos de internet inalámbrico gratuito a los parques de Bienestar de los municipios como Rí­o Bravo, Reynosa y Ciudad Victoria, entre otros.
En esta ocasión el programa fue llevado al Parque de Bienestar Popular Playa Sol en la Ciudad de Matamoros, en el que autoridades estatales procedieron a cortar el listón inaugural para que las familias puedan disfrutar de la literatura, así­ como de internet gratuito.
El evento estuvo presidido por el titular de la SEBIEN; el titular del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnologí­a (COTACYT), Arnoldo de la Garza Guerra y el subsecretario de Promoción y Participación Social, Enrique Salinas.
Así­ mismo estuvieron presentes, Marí­a Elena Figueroa Smith, directora del Instituto Mujeres con Valor, Verónica Salazar, representante de la Oficina del Gobernador en ese municipio, Linda Mireya González Zíºñiga, directora regional de la SEBIEN y Rogelio Meza Campos, director de la escuela primaria Oralia Guerra de Villarreal TM.
Con estas acciones se pretende favorecer el fomento a la lectura tanto a pequeños como a grandes, así­ como restablecer la paz mediante la atención y prevención de los factores de riesgo y proporcionar las oportunidades para alcanzar una vida plena, promoviendo una sana convivencia para las nuevas generaciones, tal como lo menciona el Plan Estatal de Desarrollo.