Cómo ser una pareja saludable

0

La nutrióloga Beatriz Cuyás del Colegio Mexicano de Nutriólogos hace estos consejos saludables en el marco del Dí­a del Amor y de la Amistad

Se acerca el 14 de febrero y quizá ya estamos planeando cómo festejar con nuestra pareja este dí­a que conmemora el amor. Muchas parejas se consideran mejores amigos y aliados en un proyecto de vida comíºn. Por ello, hacen planes de vida a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, un estudio realizado en La Universidad de California en Los íngeles (UCLA) reveló que pocas parejas invierten tiempo en mejorar sus hábitos de vida en conjunto.

Y es que, segíºn otro estudio realizado por la University College de Londres, en Reino Unido, la pareja es clave para llevar hábitos de vida saludables, como perder peso, alimentarse mejor o hacer ejercicio, ya que estos objetivos son más fáciles de conseguir cuando se vive en pareja y hay una voluntad conjunta.

Por eso, en lugar de festejar sólo un dí­a, te invitamos a hacer un plan conjunto para regalarse salud y disfrutar juntos por muchos dí­as más. Este dí­a del amor y la amistad, comienza un plan de pareja saludable siguiendo algunos sencillos consejos:

Piensa en algo que los dos deban mejorar, esto les ayudará a comprometerse, darse ánimos cuando alguno tenga un tropiezo y compartir los logros. Empiecen por cambios pequeños y uno a la vez. Mientras más especí­fico sea el plan, más posibilidades hay de tener éxito.
Si quieren mejorar su alimentación, empiecen por incluir en su dieta el doble de verduras y frutas, lácteos descremados y productos bajos en calorí­as como aquellos endulzados con edulcorantes no calóricos. También procuren reducir el tamaño de las porciones que consumen y cuando vayan a cenar juntos pidan sus platillos pensando en sus nuevos objetivos.
Si son una pareja sedentaria, busquen una actividad fí­sica que los dos disfruten y puedan compartir, de acuerdo a sus actividades y horarios. Pueden salir a dar un paseo todos los dí­as, prepararse para alguna carrera, tomar una clase de baile o cualquier otra actividad. Recuerden que la seguridad es esencial al practicar algíºn deporte así­ que no olviden respetar las capacidades de cada uno.
Mejorar la hidratación también puede ser una gran opción, ya que ayuda a que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Se recomienda consumir 100 ml de agua por cada 100 calorí­as al dí­a; por lo que, de acuerdo a las caracterí­sticas de cada uno, plantéense su meta y cómo llevarla a cabo.
Sellen su compromiso con un regalo que utilizarán en el cambio, un contador de pasos, un libro de recetas saludables o un termo para hidratarse constantemente.
Piensen en sus planes como pareja y cómo el simple hecho de ser más saludables puede ayudarlos a cumplirlos. Recuerden que mientras más importante sea la razón de hacer algo, más fácil será sobrellevar las dificultades.

Ahora están listos para disfrutar el reto. Que ser más saludables se convierta en un lazo más entre ustedes y un sello de su relación. ¡Feliz dí­a del amor!

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)