Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la aplicación de vacunas a tres alumnos del Jardín de Niños ˜Agentes Aduanales™ inició la Primera Semana Nacional de Salud 2018, y correspondió a la presidenta del Sistema DIF municipal, Adriana Herrera, aplicar las primeras dosis de una meta establecida en 33 mil 98, de acuerdo a los parámetros de la Secretaría de Salud.
En esta ocasión el lema es ˜Mientras tíº los Quieres, las Vacunas los Protegen™, y con ello inició esta semana de vacunación en dicho centro escolar, en donde el alcalde Enrique Rivas que en coordinación con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, los programas de salud servirán para mejorar el bienestar de los niños tamaulipecos.
œNos coordinamos con la jurisdicción sanitaria, y aplicaremos más de 33 mil dosis de vacuna en la ciudad, expresó al ser entrevistado al respecto, y dijo que la invitación fue abierta a los padres de familia para que lleven a sus hijos pequeños a vacunar.
Las vacunas por aplicar durante esa semana es de 33 mil 98 dosis contra la poliomielitis, 8 mil 500 como refuerzo de los esquemas de vacunación, la aplicación de toxoide tetánico a las mujeres en gestación.
En presencia de los alumnos, maestros y algunos padres de familia, el alcalde y su esposa aplicaron las primeras dosis a los niños previamente seleccionados, y hasta el plantel acudieron funcionarios municipales, el titular de la jurisdicción sanitaria, í“scar González Arrambide, y el titular del Centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo.