Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este miércoles vence el plazo para que los propietarios de bares y cantinas renueven sus permisos ante la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad, de lo contrario estarán sujetos a sanciones económicas o al cierre de negocios, en caso de que signa vendiendo bebidas sin el permiso vigente, informó el titular de esa dependencia, Arturo Sanmiguel Cantíº.
De tal modo, de los 717 propietarios de bares y cantinas que se inscribieron en noviembre y diciembre del año pasado, hasta la semana pasada habían acudido solo 282 a renovar sus permisos.
œInvito a quienes no ha no renovado sus permisos, a que pasen a pagar sus licencias, de lo contrario tendrán que hacer un trámite como si fuera nuevo, señaló el funcionario.
Y es que a partir de este año, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, decidió separar de los restaurantes, los bares que se encontraban operando dentro del mismo inmueble, por lo que ahora las licencias para bar tienen un costo que se elevó de 30 mil a 52 mil 800 pesos, mientras las licencias para restaurantes no modificaron su costo.
Empero, aclaró el funcionario que dichos costos están sujetos a variación, ya que se trata de las tarifas del año pasado, por lo que urgió a los propietarios de establecimientos que venden bebidas, que acudan a la Oficina Fiscal para renovar sus licencias este íºltimo día del plazo establecido.
Las licencias para las agencias y distribuidoras que venden cerveza, sí tuvieron un incremento, ya que de pagar 30 mil 196 pesos, subió a 113 mil 235, mientras que los bares deberán pagar ahora 52 mil 800 pesos, por la separación mencionada de los restaurantes, y las cervecerías de 22 mil se van a 52 mil.