Necesitamos reuniones, no divisiones: Alcalde de Texas

Reynosa, Tamaulipas.-Este jueves, se llevó a cabo el tradicional abrazo entre los alcaldes de Reynosa e Hidalgo, Texas, en las inmediaciones del puente internacional Benito Juárez. En la ceremonia que estuvo rodeada de trajes tí­picos de la región y míºsica; ambos alcaldes, Maki Ortiz Domí­nguez y el Mayor, Martin Cepeda entregaron algunos obsequios como parte de la tradición.

En su mensaje, ante estudiantes de esta frontera y algunos residentes Texanos, el Mayor de Hidalgo, dijo que, œ esto es bonito, necesitamos reuniones, no divisiones, nada de muros. Esto es lo que necesitamos, promover nuestra cultura, por eso se hacen las fiestas, para reunir, no para dividir, y resaltó la importancia de seguir promoviendo ambas culturas, que nunca se olviden y educar a los hijos en base a las costumbres. œ eso de dividir, eso no es bueno para nadie. Tenemos que respetar nuestros paí­ses y respetar también nuestras leyes, así­ como las de México y Estados Unidos, tenemos que respetarnos. Con este abrazo, Hidalgo, Texas inicia con las fiestas del Border Fest.

Maki Ortiz, alcalde de está frontera, refrendó las palabras del mayor de Texas, y recalcó que este abrazo significa mucho más, œ nosotros somos de una franja de tierra que comparte cultura, familia, tradiciones, negocios. Que tiene puentes muy fuertes, los puentes de la sangre, y esas no se pueden destruir nunca jamás.

Luego de esta ceremonia se trasladaron a la plaza de la repíºblica para disfrutar de un baile tí­pico de Tamaulipas, para después seguir a la plaza principal, dónde ya los esperaban unos antojitos mexicanos, bebidas y míºsica. Con esta ceremonia, Reynosa da inicio a las fiestas por el 269 aniversario de su fundación.