Mercado inmobiliario ve el 2018 de manera positiva

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El mercado inmobiliario de esta ciudad mantiene una constante recuperación desde el 2016, y a pesar de la crisis que le afectó del 2013 al 2015, cuando la oferta rebasó a la demanda, ahora hay una revaluación del mercado inmobiliario, lo que hace que el valor de las viviendas sea respetado, mencionó Miguel íngel Ramí­rez González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

œLos valores de vivienda se están moviendo muy bien, pero no podemos hablar de cantidad en operaciones porque no conocemos todo el mercado que se mueve de manera informal fuera de nuestra competencia, explicó.

Consideró que diferencia de los años mencionados, este año será positivo para el mercado inmobiliario, y al referirse a la tasa en dólares cuando se hace la venta de una vivienda, dijo que ello afecta al mercado porque la fluctuación del dólar es impredecible y constante, ya 1que la tendencia es hacia arriba en una semana.

Al respecto, dijo que mientras el dólar puede subir mucho en una semana, la plusvalí­a de una vivienda no puede ir en el mismo sentido, por lo que recomendó que si alguien tasa su vivienda a vender en dólares, que sea conservador y le ponga un ˜techo™ al dólar y mantenga el mismo precio hasta que se venda.

Y es que si el tipo de cambio se modifica con un precio más alto del dólar con respecto al peso, ello no implica que las viviendas que se venden tasadas en dólar, sufran de la misma manera una revaluación espontánea.

œMi recomendación es tasar en pesos, y si se quieren dólares, es lógico que se pedirán menos dólares, porque vale más la moneda norteamericana, expresó.