œQue se investiguen las cuentas píºblicas, pide regidor del PRI

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor del PRI, Jesíºs Valdez Zermeño se mostró sorprendido de que regidores del PAN soliciten investigar las cuentas píºblicas del ex alcalde Carlos Canturosas, que en su momento pertenecí­a a ese partido, pero suena interesante saber en qué rubros están las fallas, y si realmente son fallas de fondo o de forma, comentó.

Dijo que solo se trata de que acudan a explicar y dar a conocer en las instancias correspondientes, aunque comentó que deberá ser una información muy importante, para saber los pasos a seguir desde el punto de vista jurí­dico.

Pero dijo que una cosa es que se aprueben o no unas cuentas, y la otra es que se proceda en consecuencia, dependiendo del tipo de observaciones de que se traten, como las mencionadas por la sí­ndico Dorina Lozano durante la sesión de cabildo del lunes.

Insistió en que se debe dar seguimiento a la propuesta de investigación de las cuentas píºblicas del ex alcalde, y agregó que este tipo de cosas son buenas para saber que fallas se cometen en una administración municipal, œporque quienes tienen la responsabilidad en esta administración pueden estar cometiendo los mismos errores, por lo que es bueno conocer y aprender, expuso.

En cuanto a los tres meses que corresponden al ejercicio fiscal de esta administración municipal durante el año 2016, dijo que también deben ser investigados, además de los funcionarios de la anterior administración que pueden tener responsabilidad, como el tesorero, el contralor y los sí­ndicos.