Inaugura alcaldesa obra de pavimentación hidráulica en la Francisco Sarabia

Reynosa, Tamaulipas.-Siguiendo con su tercer dí­a de trabajo, la alcaldesa Maki Ortiz, procedió a la entrega de obras de pavimentación urbana beneficiando a cientos de colonos y reafirmo su compromiso de seguir trabajando por esta ciudad.

El evento fue realizado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Francisco Sarabia, donde la Presidente Municipal, la doctora Maki Ortiz Domí­nguez, entrego una obra de pavimentación con concreto hidráulico para habitantes de ese sector.

Ante los colonos beneficiados menciono que acudió primeramente a saludarlos y en segundo a reafirmar el compromiso que contrajo con los habitantes de la colonia Francisco Sarabia del llevarles obras y beneficios para ellos.

Menciono que su gobierno está trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa ciudad, y que no habrá obstáculo alguno para que siga trabajando por los reynosenses.

Recordó Maki Ortiz, que desde que asumió la administración municipal se encontró con muchos rezagos que datan de 20 a 30 años como ha sido en el tema de los drenajes, donde es del todo conocido la problemática que se está teniendo precisamente por la falta de responsabilidad de algunos de no trabajar
como se debe para los ciudadanos.

Además su gobierno ha logrado ahorrar lo suficiente para aplicar el programa de obras más grande en la historia de Reynosa, ya que tan solo en este año se están aplicando más de 900 millones de pesos en obras de beneficio colectivo y que tan solo se aplicaban 200 millones de pesos en tres años, su gobierno está aplicando prácticamente el presupuesto en solo un año lo que equivale a 7 años del pasado.

Así­ mismo menciono que su administración le ha permitido ahorrar grandemente, ya que al inicio de su gobierno se dieron de baja a más de mil personas que no trabajaban es decir aviadores y eso le permitió hacer mas obras con el recurso económico que se ahorraron para beneficio de los ciudadanos.

También eso permitió que su gobierno comparar nuevos camiones recolectores de basura, ya que ese es un tema prioritario de su gobierno la salud, además está invirtiendo en cosas que no se ven como es el drenaje, donde se ha invertido una cantidad millonaria precisamente para acabar con esos rezagos que durante muchos años lo dejaron al olvido y que ahora con su gobierno le toco hacerle frente.

Por otra parte la alcaldesa Maki Ortiz, que esas acciones son compartidas entre sociedad y gobierno por lo que les invito a que le ayuden a trabajar conjuntamente entre sociedad y gobierno.

Ejemplifico que lo pueden hacer participando o aportando su granito de arena como es el barrer el frente de sus domicilios, mantener limpia sus frentes de sus viviendas, no tirar basura en las calles, cuidar los parques y jardines, ya que los daños que les hacen no se lo hacen a ella sino a ellos mismos.

Añadió la edil que trabajando y caminando todos juntos se podrá tener la ciudad que todos queremos y dejarles a nuestros hijos una ciudad vanguardista y apta para este siglo 21.

Finalmente procedieron a inaugurar esa importante obra y otras más en las que se beneficiaron cientos de personas del sector oriente de la ciudad.