Este viernes empiezan las campañas presidenciales y la disputa de 300 distritos electorales federales y el cambio total del senado de la republica, por Tamaulipas al senado, están Ismael García Cabeza de de Vaca y Maria Elena Figueroa Smith, del PAN, mientras que por MORENA, están Américo Villarreal y una dama, tan famosa es que ni su nombre se.
En ese proceso de la senaduría, se quedo en el camino el pégale a todo, y tírale a todo, y ya después sabrás que negocio cae bueno, para hacer dinero, el muy celebre José Ramon Gómez, que no alcanzo la senaduría, tampoco la coordinación, y luego de analizar sus cuentas bancarias, digo si me alcanza para quitarle a Riguin la posibilidad de competir por la alcaldía de Reynosa.
Pero eso no lo es todo, como en el big brother la reglas cambian, y resulta que el gallo a vencer cambio de nombre y la alcaldesa salió avante en esta nominación y sopas, las cuentas ya no salen, los níºmeros de las edil reynosense son muy altos, para las pretensiones del famoso facebuquero.
La aprobación ciudadana de Maki Ortiz, superan el 67 % y eso prácticamente ningíºn alcalde de la ciudad más grande de Tamaulipas lo había logrado, a eso síºmele que en la contienda participa Neto Robinson, otro perfil, que en suma, hacen un aceptación superior al 60% del elector, las cosas, ya no cuadran a los morenistas locales.
Es también Neto Robinson, un político de carisma y que arrastra multitudes, su inclusión en el nuevo distrito electoral, el 9, da muy pocas posibilidades a lso adversario de una competencia cerrada. Por otra parte, en el distrito 2, la lucha parece un poquito más pareja, entre Benito Sáenz y Juanita Sánchez, sin embargo esto no quita la gran aceptación ciudadana que la alcaldesa Maki, a conseguido en este año y medio de trabajo.
Su labor en la ciudad, le valio se tomada en cuenta para la reelección, y claro, que sus adversarios la atacan, inclusive personal sindicalizado de COMAPA, sabotea las redes de drenaje y desalojo de aguas, asi como lo lee.
Sin embargo esa herencia maldita de la falta de atención a los servicios píºblicos, no es nueva, el abandono de la ciudad por más de una década, tiene consecuencias. Ahora los detractores culpan a la edil de exceso de lluvias, porque se nubla el cielo, porque hay sequia, y hasta porque las deudas que dejaron Luebbert, Everardo y Pepe, las tuvo que pagar la actual administración.
Claro esta, que a los adversarios les molesta y se les hace bolas el hígado, de ver la popularidad de la alcaldesa, del trabajo realizado en corto tiempo, de los más de 800 millones de pesos en obra publica, y de ver como las colonias populares han recibido más obras en año y medio, que en 10 anteriores.
Eso esta en juego, y esta semana que entra, sera de lleno, el inicio de la disputa, primero de la presidencia de la republica, que medirá fuerzas en Reynosa, y después la acciones que lleven a seguir dándole a Reynosa progreso y bienestar.
De Aquello y lo demás¦
En otro orden de ideas, el gobernador contesto con firmeza las acusaciones del su homologo regio interino, que sustituyo al Jaime Rodríguez, cuando este intento ser candidato a la presidencia de la republica, de manera independiente y fue vencido antes de entrar a la cancha de juego.
Enfático Cabeza de Vaca, invito al gobierno regio, a hacerse cargo de manera eficiente de su estado y dejar de lado las alertas y asustando a los turistas a su paso por Tamaulipas.
No se puede ocultar las cosas, el gobernador acepta que aun falta muchas cosas por hacer, pero tampoco aseguro que las cosas fueran a ser fáciles, y mucho menos que serian de un día para otro, en ese aspecto reitero su compromiso con los tamaulipecos.