Reynosa, Tamaulipas.- Bastaron unas cuantas horas de lluvia en está frontera, para que Protección Civil y la Policía Estatal y Tránsito, cerraran al menos 3 accesos de la ciudad, por los grandes encharcamientos, provocados por la gran cantidad de agua que azotó en la ciudad y por la basura que la propia ciudadanía arroja en las calles.
Si bien es cierto, el drenaje en la ciudad está destrozado, la gran cantidad de basura que este día recolectaron las cuadrillas de Servicios Primarios muestran la falta de cultura de la ciudadanía, que sigue tirando basura en las calles, principal motivo de las inundaciones en avenidas y colonias de la ciudad.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado, informó que se tuvieron que cerraron los 3 pasos a desniveles que presentan más problema cada vez que llueve, œHay varias colonias que también ya tienen encharcamientos, y tienen inundaciones en las calles de hasta una 20, 40 centímetros.
Subrayó, que se hará una evaluación de los daños y se utilizaran bombas en dónde sea necesario y pedio paciencia a la ciudadanía, œSon cosas que pasan en la ciudad. Pero hay una gran ventaja ahorita con las obras que se hicieron en Balcones de Alcalá, esa agua que se nos acumulaba en las calicheras, pues ha tenido mucho fluidez.