Exhortan no tirar basura en drenes

Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinación de Protección Civil Municipal recomienda a la población a prevenir arrojar basura o desechos sólidos en los drenes y calles de la ciudad para evitar inundaciones durante la temporada de huracanes y lluvias que inicia a partir de mayo y hasta noviembre.

Marco Antonio Martí­nez Alvarado, titular de PC en Reynosa, informó que han iniciado una campaña informativa entre la comunidad, en donde se les exhortar a evitar arrojar basura y desechos sólidos en los drenes y avenidas de las colonias para no padecer œtaponamientos que contribuyan a causar inundaciones y riesgo a las familias.

Con antelación se han efectuado labores de mantenimiento en los drenes de sectores que han sido localizados como de alto riesgo como: Fraccionamiento La Joya, Balcones de Alcalá, Villa Esmeralda, Paseo de las Flores, Juárez y Villas de Imaq, entre otras.

La limpieza se ha realizado en los drenes y desazolve en estos para que al iniciar la temporada de lluvias se encuentren en buenas condiciones y proporcionar un desagí¼e adecuado sin riesgo para las personas.

Por lo que la recomendación es permanente durante toda la temporada para evitar arrojar basura en las calles.