Tampico, Tamaulipas.-Ante las altas temperaturas que se prevén para la zona sur en la temporada de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población derechohabiente protegerse y evitar el golpe de calor y las enfermedades diarreicas.
Roberto Hernández Báez, Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, indicó que en caso del IMSS tienen un programa a través de las Unidades de Medicina Familiar, que son de primer contacto para la promoción a la salud y sobre todo previniéndolos sobre las altas temperaturas que se registran en la zona.
œDeben tener una mejor alimentación, una mejor hidratación, evitar la exposición en horas œpico al sol, sobre todo los grupos vulnerables como los menores de edad y las personas de la tercera edad, así como trabajadores que anden a la intemperie para evitar golpes de calor.
Reiteró que todas las UMF cuentan con su unidad de atención médica continua, con los horarios ya establecidos y en los hospitales también están preparados para atender todas las enfermedades propias asociadas a la temporada de calor.
œSe van a incrementar las enfermedades diarreicas, dermatitis, oftalmológicas, todas esos esquemas de la medicina preventiva.