Productores de tomate solicitan dragado del sistema de canales del rí­o Tamesí­

0

Altamira, Tamaulipas.- Entre 15 y 18 productores agrí­colas de comunidades del rí­o Tamesí­ se encuentran en dificultades para poder distribuir la cosecha de tomate, todo esto ocasionando por el bajo nivel que presenta el sistema lagunario y que impide la transportación.

Lo anterior lo dió a conocer el presidente de la CNC Altamira José Enrí­quez Reyes, a quien le han externado la urgente necesidad de un programa de dragado ya que el.nivel apenas rebasa el metro de profundidad, lo que genera que los motores de las embarcaciones se atasquen con el sedimento y hierbas.

Comenta que en años anteriores los gobiernos municipales efectuaban las labores de desazolve sobre el espejo de agua, a comparación de la actual administración a la cual ya se le hizo la solicitud y hasta el momento no han respondido a la petición de los campesinos.