Reynosa, Tamaulipas.-En Reynosa, suman al menos 50 docentes que están esperando la liberación de pagos que están pendientes de liberar en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, declaró Jorge Acuña Tobías, Secretario de Organización II del SNTE en Reynosa.
˜Existen algunos compañeros maestros que tienen algunas inconsistencias en su pago; ahorita lo que ya inclusive giró un comunicado la Secretaría de Educación donde se están regularizando y acaba de salir una nomina extraordinaria el día viernes, ahorita nadamas sería que en el transcurso de la semana que ellos (maestros) empezaran a verificar a quienes ya se les realizó su pago, y dónde todavía siga alguna inconsistencia estamos contactándolos con la estructura sindical para que se vayan deslindando las posibles omisiones que todavía continíºen™.
El concepto de los pagos pendientes varia entre alguna licencia por gravidez, descuento que no le correspondía, de nuevo ingreso. En la capital del estado, trascendió que el grupo denominado Movimiento Magisterial de Tamaulipas, tomó las instalaciones de la SET por falta de pagos, y en este sentido el líder sindical señala que en esta frontera la situación no es tan grave, sin embargo si pidió a las autoridades de la SET que los pagos sean reflejados en tiempo y forma.
˜Yo creo que cualquier trabajador cuando no le aplican el pago de lo que devenga, nadie va a estar con la mejor actitud, lo que si necesitamos es que se aplique el pago en tiempo y forma, es una gestión y es un exhorto que también ha hecho el SNTE a través de la sección 30 a la Secretaría de Educación para que el compañero que ya trabajó se le pague™.