Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La candidata para la diputación federal del Partido Nueva Alianza, Paty García, no se intimida de competir ante los candidatos del PAN, del PRI y de Morena, porque se siente lo suficientemente preparada para debatir con ellos sus propuestas ante la sociedad, pero lamenta que no le hayan informado ni invitado a este evento que aíºn no tiene fecha ni hora.
Paty, como la conocen sus amigos, fue entrevistada en la intimidad de su hogar, en donde dijo que luego de participar en una terna de aspirantes, fue elegida para representar al primer distrito federal de Tamaulipas como candidata.
œHago mi trabajo dándome a conocer, y somos unas opción seria y responsable para dar un buen papel. Desde que inicie mi campaña he caminado y hablado con la gente, y la respuesta ha sido buena entre la gente, que me acepta, explicó.
Sencilla, agradable y muy preparada, ya que además de ser maestra egresada de la Normal Cuauhtémoc, tiene una licenciatura en administración de empresas turísticas y una maestría en educación, por lo que no se siente intimidada por la experiencia política de algunos de sus contendientes en esta larga campaña de 90 días.
Dice que lo primero que hace es escuchar a la gente en sus recorridos por las colonias, para que de allí surjan más propuestas que llevaría al Congreso, en caso de ganar las elecciones, œy algunas ya son tomadas en cuenta por nuestros diputados en el Congreso, mencionó.
Destacó que las demandas más comunes giran en los temas de la inseguridad y más apoyo para las escuelas píºblicas. Las que dijo carecen de suficientes recursos como para brindar un buen nivel educativo a los estudiantes, ya que algunos planteles cuentan con deficiente infraestructura.
Pero a su juicio, dijo que en sus caminatas, ya cuando la noche le sorprende, la oscuridad por la falta de luminarias o luz en las calles, es uno de los problemas que ha detectado, al igual que la infinidad de baches que hay en las calles.
œEs importante que el diputado gestiones recursos para que este tipo de problemas se solucionen, pero también hemos visto que hace falta mejorar la infraestructura en las escuelas, porque hay muchas carencias, como la aplicación de la tecnología, ya que en algunas escuela no cuentan con salas de computación, y los alumnos no tienen acceso a una computadora, comentó.
Al retomar el tema del posible debate, comentó la profesora que hasta el momento no ha sido invitada ni enterada por ninguno de los candidatos involucrados, y que nadie le ha comentado de esta posibilidad, lo que consideró como una falta de respeto, ya que todos los candidatos que participan en esta contienda federal, deben tener las mismas oportunidades, y ser enterados de lo que los demás pretenden llevar a cabo.
œNo sabía que están organizando un debate y no tengo conocimiento y no me han invitado, por lo que creo que debe ser equitativo esto y que nos deben informar, porque debatir sería dar a conocer las intenciones políticas que tengo, y creo que puedo ganarle a cualquiera, porque estoy preparada para ello y tengo la capacidad, expresó.