Aprueba cabildo pagar adeudos de la SEDATU

0

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el incumplimiento del gobierno federal a través de la SEDATU; el ayuntamiento de Reynosa aprobó por unanimidad sufragar la deuda que tiene con los socios de la CMIC por obras que se realizaron durante el 2016 que asciende a más de 11 millones de pesos.

El Sindico, José Alfredo Castro Olguí­n, explicó que el ayuntamiento pago su parte en su momento, sin embargo ante el incumplimiento de esta dependencia y a pesar de las gestiones extrajudiciales que hizo el municipio hacia SEDATU, ˜Pues no recibimos respuesta, no pagaron este adeudo, entonces ante ese incumplimiento estaba la preocupación y el requerimiento del pago de los empresarios que realizaron las obras™.

El regidor de la comisión de Obras Píºblicas en el cabildo, David Aguilar, constató que efectivamente se ejecutaron las obras, por lo que luego de un consenso se llegó al acuerdo de someterlo a cabildo para que se pudiera pagar y disponer los 11 millones para que los constructores reciban ya su pago y sigan apoyando al municipio en las obras.

El recurso se dispuso de las ADEFAS ( Adeudos por Ejersicios Fiscales Anteriores).