Modificación representarí­a al INE más de 50 mdp

0

Altamira, Tamaulipas.- Con más de un 50% de avance en la impresión de las boletas para la elección de la presidencia de la repíºblica, seria imposible para la autoridad electoral elaborar la reimpresión de las mismas ahora que presento su renuncia la ex candidata independiente Margarita Zavala, lo anterior lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Eduardo Trujillo Trujillo.

El funcionario federal indica que este procedimiento representarí­a un gasto extraordinario de por lo menos 50 millones de pesos, lo que significarí­a suspender las labores de los talleres gráficos de la nación e incrementar el material con el proveedor, por lo que en la boleta, asegura, aparecerá el nombre de Margarita Zavala.

Explica que desde el 10 de mayo arranco la impresión del papel, cuyo material cuenta con una serie de sellos y candados que la vuelven infalsificable, de las cuales una remesa ya fue enviada al extranjero, donde los mexicanos con su credencial vigente podrán ejercer el voto, por lo que la posibilidad de realizar modificaciones quedo cerrada desde esa fecha.