Seguirá Ayuntamiento llevando brigadas médicas a las escuelas

Reynosa, Tamaulipas.- Este martes, se llevó a cabo la primera brigada médica de la semana, en la colonia Renacimiento, ˜Estas brigadas están en un programa de atención de la Secretarí­a de Desarrollo Social, en el cual tratamos de cubrir varios aspectos como el educativo™, declaró el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara.

Las brigadas se realizan en las escuelas, y este dí­a toco el turno a la Escuela Primaria ˜Marthe R. Gómez™, y señaló que ya se tiene agendado hasta 2 meses, pues luego de ver los apoyos que lleva el ayuntamiento, las demás escuelas ya pidieron ser visitadas.

Los niños reciben pláticas en los temas de bullyng, embarazo en adolecentes, nutricionales y otra serie de dinámicas, a la par se instala un consultorio médico, y también se ofrecen cortes de pelo, todo totalmente gratuito.

˜En el consultorio médico, las actividades son referentes a identificación de enfermedades crónico degenerativo principalmente, invitamos a las personas que acuden a la brigada, que son principalmente los padres de familia de esa comunidad escolar™.

El programa es muy completo, pues también se ataca el problema de la obesidad, que puede traer como consecuencia la enfermedad de la diabetes, por lo que se cuenta también con una nutrióloga profesional.
A los niños se les regala fruta, mientras los papás se atienden con los doctores, y a la vez se instruyen con los relatos de valores de un ˜Payasito™ y otros tips de salud.

La brigada se realiza dos veces por semana, y en cada visita llevan una cuadrilla de Servicios Primarios que les remoza la escuela, con limpieza y pintura.