Candidatos de reelección caminan sobre una lí­nea muy angosta

Matamoros, Tamaulipas.-Los candidatos a Presidentes Municipales de reelección no tienen fácil el camino de las contiendas electorales debido a que caminan sobre una lí­nea muy angosta y podrí­an caer en violaciones y los partidos polí­ticos podrí­an interponer denuncias.

De acuerdo con la información dada a conocer por la autoridad electoral, el Vocal Ejecutivo del 04 Distrito Electoral José Eladio Espino Monzón, dijo que este proceso electoral será complicado para los candidatos a la presidencia municipal particularmente quienes buscan ser reelegidos.

El funcionario federal dijo que los candidatos que buscan ser reelegidos como don Jesíºs de la Garza Dí­az del Guante, solicito permiso por 20 dí­as para ausentarse de su cargo y participar en la contienda pero al regresar los cinco dí­as siguientes como alcalde en esos cinco dí­as no podrá hacer ningíºn tipo de campaña y ahí­ podrí­a caer en irregularidades.

Se trata del peor de los casos pues los candidatos y en lo mejor es que los demás candidatos que buscan las alcaldí­as si podrán hacer campaña polí­tica todos los dí­as con la desventaja de que el que solicito licencia, los cinco dí­as no lo podrá hacer y ahí­ ya se encuentra en desventaja como el caso de don Jesíºs de la Garza Dí­az el Guante œChuchin.