Reynosa, Tamaulipas.-La candidata a la diputación federal por el Distrito II por la Coalición œPor México al Frente, Juanita Sánchez, advirtió que como diputada federal promoverá que cese la política discriminatoria en contra de mujeres en las empresas maquiladoras, que muchas de ellas condicionan la superación de las mujeres.
Indicó que en las empresas se practican varias formas discriminatorias en contra de mujeres, como la exigencia de exámenes médicos anti-embarazo o VIH, mismos que califico como ofensivos y violatorios a la dignidad de las mujeres.
Juanita Sánchez, abanderada de la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, advirtió que a través de dichas prácticas que van contra la Ley, se vulnera la dignidad de muchas mujeres que sometidas a tales exigencias con agredidas en sus derechos.
Por lo que planteó que como diputada federal promoverá la supresión de tales cláusulas que las empresas establecen en forma irregular.
Añadió que en lo general su campaña ha tenido una especial respuesta y el respaldo de los ciudadanos es sólido y firme ante el trabajo y resultados que como diputada local ha entregado a Reynosa. Por lo que solicitó el voto de confianza para continuar trabajando por la ciudad y sus habitantes.


